Gremios pidieron a diputados que intervengan en el conflicto por los pases a planta
El Presidente del bloque de diputados Chaco Somos Todos, Carim Peche, junto a sus pares Livio Gutiérrez y Carina Batalla, recibieron un petitorio de gremios y organizaciones sociales, representantes de trabajadores de diferentes organismos del Estado, en el que reclaman cuestiones vinculadas a pases a planta.
“Nos han expresado su preocupación respecto de pases a planta de última hora que habrían sido efectuados por el Poder Ejecutivo Provincial sin respetar la carrera administrativa y las leyes vigentes como así tampoco la idoneidad o antigüedad en lo que consiste un claro perjuicio hacia los trabajadores precarizados que desde hace muchos años esperan su estabilidad laboral”, informaron los legisladores.
La CTA de los Trabajadores del Chaco junto a distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas entregaron a diputados provinciales un petitorio con distintas demandas, antes de la sesión legislativa de este miércoles.
Los puntos de reclamo:
- De forma urgente que se revea la situación actual de los pases a planta de las distintas reparticiones.
- La conformación urgente entre el ejecutivo provincial y los trabajadores y trabajadoras de una junta de control, supervisión, planificación del uso de los recursos económicos del Estado, cuya finalidad esté orientada entre otras, el mejoramiento de condiciones en general en todos los aspectos de la clase trabajadora.
- Que se cumpla con las leyes que garantizan el libre ejercicio de la actividad sindical.
- Que la ley PARITARIAS libres sea respetada por el gobierno de turno y que el cuerpo de Diputados y Diputadas sean garantes de que así sea.

